Como limpiar un tarot nuevo

Cada vez que destapemos un tarot nuevo es importante limpiar todo rastro de energía que haya absorbido desde que se obtuvieron los materiales para su fabricación hasta el momento en que llegaron a nuestro poder. Durante todo este proceso las cartas han pasado por docenas de manos que intervinieron en su producción, distribución y venta. Cada una de las personas ha podido dejar rastros de energía en las cartas. Por esta razón es importante despejar nuestras cartas nuevas de estas energías que, de no ser eliminadas, podrían afectar la efectividad de nuestras lecturas.

Tarot

Preparación

Prepara el ambiente con los elementos que sientas te permiten entrar en un estado de relajación, de paz mental. Puedes poner música para meditar o sonidos de la naturaleza. Es posible que quieras encender una vela, o un incienso. Si te gustan los cristales, la amatista y el citrino son grandes aliados para hacer limpiezas gracias a su poder de transmutación, es decir, de convertir la energía negativa en positiva.
Meditar con la intención de trabajar con las cartas y dedicar un momento para entrar en contacto íntimo con las cartas, ayudará a que las cartas se impregnen con tu energía única y personal durante todo el proceso de limpieza.
Estos pasos son comunes a muchos métodos.
  1. Abre la caja de tu baraja de cartas cuidadosa y amorosamente. Si tu mazo es nuevo, acabas de recibir una herramienta maravillosa. En este momento estás disponiéndote hacer una presentación mutua entre tú y tu mazo nuevo. Debes recibir tu mazo nuevo del mismo modo que recibes a un visitante en tu casa. Estas cartas han llegado a ti para quedarse contigo y servirte en tu proceso de desarrollo personal y de evolución espiritual.
  2. Examina cada carta observando cuidadosamente cada imagen, cada forma, cada color, cada símbolo. Esto integra las imágenes y símbolos en tu memoria. De este modo, empieza un proceso de asimilación de nueva información en tu mente subconsciente. 

Métodos de limpieza

Existen diversos métodos para limpiar las cartas. Todos funcionan, no por su complejidad, sino por la intención que ponemos en la realización del procedimiento. A continuación, comparto contigo algunos de mis métodos favoritos.

Método 1

  1. Abrimos el mazo en forma de abanico sobre la mesa.
  2. Tomamos el abanico de cartas y lo llevamos a nuestro pecho, decretando la intención de que la energía emanada desde el corazón desplace todo rastro energético que no sea el nuestro. Podemos hacerlo con el mazo completo o tomando dos o tres porciones del mazo, repitiendo el procedimiento con cada una de las porciones. 
  3. Luego tomamos el mazo completo y soplamos suave y amorosamente sobre las cartas para impregnarlas con nuestro aliento. Esto ayuda a que las cartas se carguen de nuestra esencia vital. 

Método 2

  1. Ponemos el mazo de cartas sobre una drusa de amatista, citrino o cuarzo claro durante una noche completa. Siempre sosteniendo la intención de que toda la energía discordante se limpie y se transmute en luz y en sabiduría. 
  2. Si no poseemos una drusa de cristal, se puede poner una pieza de nuestro cristal favorito de amatista, citrino o cuarzo claro programado con ese propósito.  Dejamos la pieza de cristal sobre el mazo el mismo periodo de tiempo.

Método 3

  1. Tomamos el mazo de cartas completo con la mano no dominante. 
  2. Empuñamos la mano dominante y damos tres golpes de forma amorosa pero decididamente al mazo cartas con la intención de ahuyentar bajas vibraciones energéticas que impregnan o rodean las cartas. 
  3. Acercamos el mazo hacia nuestro pecho con la intención de que nuestro corazón lo envuelva con energía de amor.
Después de haber limpiado tu mazo de cartas es importante dedicarlo a una intención específica como, por ejemplo,
  • Usar tu tarot sólo para hacerte lecturas para ti mismo.
  • Usar tu tarot sólo para meditar.
  • Usar tu tarot sólo para hacer lecturas a otras personas, etcétera.
Esto lo puedes hacer declarando un decreto como, por ejemplo,

“Agradezco al universo por permitirme tener en mis manos estas cartas.
Les doy la bienvenida y las acojo como herramientas de luz para hacer lecturas
y a través de ellas ayudarme a mí mismo y ayudar a otras personas
a encontrar respuestas, sabiduría y entendimiento
. Gracias.”

Lo importante no es qué tan largo es el discurso, ni que tan complejas son las palabras. Lo que impera sobre todo lo demás es una actitud de agradecimiento y la intención de ayudarse uno mismo y de ayudar a otras personas.

Espero que esta información sea de utilidad para ti. Mis mejores deseos.
Atentamente,
@TarotLatino
Visita mis redes sociales
Facebook.com/TarotLatino.co
Instagram.com/TarotLatino
Youtube.com/TarotLatino
Información sobre lecturas en tarot.latino.co@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Cómo aprender a leer el tarot. Parte 3. Método de estudio

Como aprender a leer el tarot. Parte 1. Libros

Mitos: Tarot y destino