Como aprender a leer el tarot. Parte 2. El tarot ideal

Cuando iniciamos en el mundo del tarot solemos buscar el mazo perfecto. Lo primero que nos encontramos es que hay miles de mazos en el mercado. Hay de todos los estilos y recreados en diferentes temas como hadas, ángeles, animales, cristales, duendes, vampiros, infantiles, esotéricos, astrología, y un largo etcétera.
Lo más importante es reconocer que el mazo correcto es aquel con el que te conectas, ese mazo que te habla… aún mejor… el mazo ideal es ese que te grita sus mensajes en cada tirada.
¿Cómo descubrir el mazo ideal?
Resultado de imagen para tarot decks shelf
Probando y dejándote llevar por sus imágenes y simbolismo.
La intuición juega un papel muy importante. Ese mazo que a ti te dice cosas que no puedes ver en otros, ese es el ideal. La intuición tiene una componente de conocimiento previo que es importante. Por eso, un mazo del cual sus imágenes te transmiten y te inspiran es el más adecuado para ti.
Si bien existen al menos 3 grandes estándares o tradiciones de tarot, puedes escoger el que quieras y establecer un paralelo con esos tres estándares. Estas tres tradiciones son el Tarot de Marsella, El Tarot Rider y el Tarot Thoth. Cualquier mazo que tú consideres es el indicado para ti puede estar alineado con alguno de estos tres cánones. Más adelante, en un nuevo artículo hablaremos más profundamente sobre cada una de estas tradiciones.
Cuando inicias con cualquier mazo es importante identificar a cuál de estas tradiciones corresponde para que puedas obtener información más fácilmente. Cualquier mazo que escojas te va a dar una visión particular de lo que representa el tarot. Un mazo de tarot basado en ángeles, suele mostrarte el lado más luminoso y positivo de las cartas. Un mazo ambientado en la cultura china te va a mostrar esos mensajes trascendentales de esta filosofía.
Para escoger tu mazo ideal, busca en internet galerías de imágenes de tarot para que sepas como lucen las cartas e identifica en qué tradición se enfoca. Investiga las revisiones que otros tarotistas han realizado para que identifiques si conectas con las imágenes y si su simbología te transmite información de forma consistente. Luego busca lecturas en las que se use tal mazo en particular y si te enamoras de esas cartas, es muy probable que sea un buen mazo para hacer tus propias lecturas.

Mis mejores deseos para ti.
Atentamente,
@TarotLatino
Visita mis redes sociales
Información sobre lecturas en tarot.latino.co@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Cómo aprender a leer el tarot. Parte 3. Método de estudio

Como aprender a leer el tarot. Parte 1. Libros

Mitos: Tarot y destino