Realidad: Tarot y técnica

A raíz de los dos artículos anteriores, en los que hablo sobre el tarot y la clarividencia, y los poderes sobrenaturales, he recibido preguntas de algunas personas sobre el tema. En este artículo quiero profundizar un poco más en el tema y aclarar ciertos aspectos.
La clarividencia es la habilidad de ver más allá de lo que se puede observar con la visión física. Hay una creencia muy difundida que vincula a los dones psíquicos con la predicción del futuro que, si bien está dentro de sus alcances, no se limita a ella. Cuando digo que no se necesita ser clarividente para leer las cartas es así. Lo único necesario es desarrollar una técnica.
La pregunta de que puede estar surgiendo en tu mente puede ser algo como:
si no es necesario un don especial entonces,
¿el tarot es cuestión de técnica?
La respuesta es un SÍ.
Ahora te pido que pongas en operación tu cerebro imaginativo. Supón que no sabes tocar la guitarra y te regalan una. Ahora tú la agarras como puedes y haces sonar sus cuerdas sin saber nada de música. ¿Cómo sonaría?
Supongamos que acabas de descubrir que la guitarra te gusta mucho y estás muy emocionado con tu nuevo regalito y quieres aprender lo más pronto posible. Vas y buscas tutoriales de “guitarra para principiantes” Te das cuenta que no es solamente agarrar la guitarra y hacer vibrar las cuerdas con los dedos. Luego vas a una escuela de música. Yo no sé nada de guitarra y menos de música; este es sólo un ejemplo que me pareció bonito. Supongo en esa escuela te dirán que es necesario tener una idea básica de la escala de notas musicales, conocer las partes de la guitarra y su propósito, afinar las cuerdas, etcétera. Sólo cuando ya tienes una idea de cuáles son los elementos básicos, ahorita sí puedes empezar a entrenar tu primera melodía.
En este momento puede que tengas o no un talento especial con el instrumento musical. No se sabe. Eso sólo lo dirá el tiempo a medida que progresas en tu práctica, en la que aprendes las técnicas que te hayan enseñado con una técnica de enseñanza. Técnica para enseñar, técnica para aprender, técnica para tocar. Técnica, técnica, técnica. Y si le sumamos práctica, práctica, práctica, tenemos como resultado un hábil guitarrista.
Este ejemplo encaja de maravilla con el tema de este artículo. Supón ahora que en lugar de guitarra te regalan o compras un mazo de cartas de tarot. No sabes nada sobre lectura de cartas. Vas y buscas en internet tutoriales sobre “tarot para principiantes” Te das cuenta que no es solamente agarrar las cartas y barajarlas y empezar a hablar… En últimas, la idea es la misma del ejemplo de la guitarra. Es decir, hay que conocer los elementos básicos del tarot y otros que no lo son tanto, además de significados, lecturas, y técnicas de lectura, antes de empezar a hacer lecturas.
Sí, mi querido amigo, mi querida amiga, es necesario desarrollar ciertas habilidades para empezar a leer el tarot. Habilidades que todos podemos desarrollar, claro. Capacidades como la memoria, la interpretación de símbolos, sacar conclusiones a partir de la forma como aparecen las cartas, dejarse guiar por la intuición (que a muchos nos cuesta un montononononón al comienzo), y cosas tan importantes para la vida como aprender a escuchar a otras personas y a ponerse en sus zapatos y, sobre todo, aprender a no juzgar la vida de los demás.
Aprender a leer el tarot es un proceso como cualquier cosa que uno quiere lograr en la vida. Se necesita tiempo, estudio, disciplina, constancia para desarrollar la técnica y ponerla en práctica.
Ahora bien, no todo el mundo está dispuesto a dedicarle el tiempo y el esfuerzo que requiere tener cierto dominio sobre la lectura del tarot. Hay quienes desarrollan técnicas de lectura rápida otros de lectura más profunda. El tiempo y la práctica le van dando cada persona las habilidades y destrezas suficientes para lograr lo que quiere.
En su libro Mary K. Greer's 21 Ways to Read a Tarot Card, (Las 21 formas de leer una carta de tarot de Mary K. Greer) la autora nos propone veintiuna maneras de abordar la lectura de las cartas del tarot. Este libro es un excelente comienzo para darnos una idea de cómo podemos extraer la información de las cartas. Este libro más que enseñar técnicas de lectura, enseña los veintiún pasos crear la nuestra, proponiéndonos varios ejercicios en cada uno de ellos.
El tarot es materia de estudio, y como dije antes, no todo el mundo está dispuesto a recorrer el camino, sólo unos pocos están listos para hacer el esfuerzo, que no es esfuerzo cuando algo te gusta y te apasiona.
De las personas que hay en el mundo sólo a una fracción le gusta el tarot. De ese conjunto sólo una parte quiere aprender a leer las cartas. De ellas solo un pequeño grupo lo hace. Visto de esta manera, si parece como que en realidad sí se necesitara tener algo especial para leer el tarot. Ahora, si tú me preguntas qué se necesita para leer el tarot te respondo: “Para empezar sólo Disciplina y Paciencia. Un poco de Técnica y mucha, mucha Práctica”
Mis mejores deseos para ti.
Atentamente,
@TarotLatino
Visita mis redes sociales
Facebook.com/TarotLatino.co
Instagram.com/TarotLatino
Youtube.com/TarotLatino
Información sobre lecturas en tarot.latino.co@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Cómo aprender a leer el tarot. Parte 3. Método de estudio

Como aprender a leer el tarot. Parte 1. Libros

Mitos: Tarot y destino