Mitos: Tarot y poderes sobrenaturales

Como has podido ver en los últimos dos artículos hemos derrumbado algunos mitos que hay en torno al tarot. Si no los has leído aquí te dejo los enlaces para que los leas ya mismo: el tarot y el destino, el tarot y la clarividencia.
La idea de hablar sobre los poderes psíquicos surgió de la conversación que sostuve con una amiga, quien estaba sorprendida porque se podía leer las cartas sin ser clarividente o psíquico, me preguntó algo confundida
¿acaso las cartas tienen algún poder sobrenatural?
A lo que yo respondí con un simple –No.
 Así como muchas personas suponen que un tarotista es una especie de psíquico, otras tantas personas suponen que las cartas le confieren al tarotista algún tipo de poder sobrenatural o de clarividencia que le permite desentrañar los misterios de las cartas.
Para dejar claro de una vez, te digo, las cartas del tarot no tienen poderes, no confieren ningún poder al tarotista, no inducen estados alterados de conciencia, no llaman espíritus, no abren portales a otras dimensiones.
Las cartas por sí solitas no tienen ningún poder más allá del que nosotros como seres humanos en plena conciencia de nuestras facultades decidamos darles. En este punto sí quiero aclarar que estoy hablando desde mi punto de vista. No pretendo ser dueño de una verdad absoluta, porque esa sí es una pretensión del ego que no me interesa llevar. Si tú, querido lector, tienes un punto de vista diferente en este tema te comprendo, te honro y te respeto a ti y a tu forma de ver y entender el tarot. Simplemente estoy dando testimonio de cómo ha sido mi proceso de evolución con el tarot.
Para mí las cartas son setenta y ocho piezas de cartulina cuyo “poder” reside en los símbolos que están impresos en ellas. Pero esa es sólo una parte. El resto está en la capacidad del lector o tarotista en interpretar esos símbolos. Como vimos este poder se puede aprender, eso sí, con una técnica adecuada y mucha práctica. De esto hablaremos en el siguiente artículo.
Con el estudio y la práctica continua, estamos ejercitando cualidades que todos tenemos como la memoria, la capacidad de interconectar los significados de los símbolos y, sobre todo, estamos fortaleciendo la intuición.
La intuición es como nuestros músculos. Cuando vamos al gimnasio y levantamos pesas estamos ejercitando la musculatura y esta se fortalece. Del mismo modo sucede con el tarot, a medida que vamos usando el tarot nuestra intuición se fortalece. No sucede que las cartas por sí solitas nos abran la intuición. Esto sería equivalente a decir que sólo el hecho de ir al gimnasio y tocar las pesas ya nos hicimos fortachones o bajamos mágicamente de peso, por ósmosis, sin necesidad de levantarlas. No ¿verdad?
Tener un cuerpo atlético y fuerte requiere de tiempo, ejercicio, dedicación, disciplina y buena alimentación. Formar una intuición aguda requiere de tiempo, estudio, disciplina y buena alimentación de nuestra mente y nuestras emociones.
El tarot nos sirve como instrumento para agudizar muchas de nuestras capacidades mentales. Este tema lo veremos en próximas publicaciones. Por ahora, te puedo decir, el tarot es una herramienta de crecimiento personal, que nos ayuda a ver lo que no podemos ver a simple vista desde el punto que estemos en un momento determinado. ¿Cómo lo hace? Gracias a su gran simbolismo y la intuición del tarotista.
Mis mejores deseos para ti.
Atentamente,
@TarotLatino
Visita mis redes sociales
Facebook.com/TarotLatino.co
Instagram.com/TarotLatino
Youtube.com/TarotLatino
Información sobre lecturas en tarot.latino.co@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Cómo aprender a leer el tarot. Parte 3. Método de estudio

Como aprender a leer el tarot. Parte 1. Libros

Mitos: Tarot y destino